Técnicas

1. Aborto Farmacológico

Como su propio nombre indica se realiza con fármacos, no siendo necesario utilizar ninguna técnica quirúrgica.

Sólo puede realizarse en embarazos de no más de 7 semanas.

El aborto se produce espontáneamente a domicilio y puede tardar entre varias horas o pocos días en producirse. Los índices de fallos oscilan entre un 2% y un 4%, en cuyo caso sería necesario realizar un aborto quirúrgico.

En algunos casos puede acompañarse de dolor intenso y hemorragia que haga necesario acudir a un servicio de urgencias.

Los fármacos utilizados sólo pueden ser suministrados en Clínicas Autorizadas para la práctica de abortos, no siendo posible su adquisición directa en farmacias.

2. Hasta las 14 semanas

Hasta las 14 semanas de gestación, el aborto se realiza mediante Dilatación y Aspiración. Es un método rápido y seguro que permite aspirar el contenido uterino después de una mínima dilatación del cervix.

El procedimiento dura unos 10 minutos y es indoloro si se hace bajo sedación. También se puede realizar con anestesia local exclusivamente si la mujer así lo prefiere.

Desarrollado por MarketingPublicidad.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso o bien conocer cómo cambiar la configuración, en política de cookies.