Ley del Aborto

Ley Orgánica 2/2010, de 3 de Marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

Podrá interrumpirse el embarazo, a petición de la mujer o por causas médicas, siempre que concurra alguna de las circunstancias siguientes:

1. Artículo 14

Gestación hasta las 14 semanas. Libre decisión de la mujer. Periodo de reflexión 3 días. Entrega de documentación adecuada y se da cita.

2. Artículo 15.a

Gestación de 15 a 22 semanas, basado en la salud de la mujer. Precisa de dictamen previo emitido por Médico Especialista, distinto del que practica la I.V.E. Se entrega sobre con información general técnica.

3. Artículo 15.b

Gestatación hasta 22 semanas, basado en la existencia de malformaciones fetales. Precisa de dictamen previo emitido por dos Médicos Especialistas, distintos del que practique la intervención. Se entrega sobre con información general técnica, y sobre con derechos y ayudas para personas con discapacidad.

4. Artículo 15.c

Gestación de más de 22 semanas, en casos de anomalías fetales. Precisa autorización por Comité Clínico.

Para más información, consultar en Acai. www.acaive.com

Desarrollado por MarketingPublicidad.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso o bien conocer cómo cambiar la configuración, en política de cookies.